viernes 24 de junio de 2022
Perfil

Agro: la cosecha marcó rindes por debajo de lo esperado

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 18 de March 13:18

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su panorama agrícola semanal en el cual señala que la cosecha gruesa nacional avanza en el territorio argentino pero que los rindes obtenidos hasta el momento están por debajo de lo esperado y podría comprometer las proyecciones de producción. 

En relación a la soja, la trilla comenzó sobre la zona núcleo, reportando rendimientos de 2.000 a 4.000 kg por hectárea con un promedio por debajo al registrado en las últimas 5 campañas y si bien aún se estiman una producción de 5 millones de toneladas la Bolsa no descarta ajustes negativos. 

Para el caso del maíz con destino grano comercial, se relevó un avance intersemanal en las labores de cosecha de 1,2% es decir, que ya se trilló el 7% del área nacional donde se mantiene la proyección de producción en 51 millones de toneladas. 

Finalmente, la recolección de girasol cubrió el 58% del área apta nacional luego de registrar un importante progreso intersemanal de 19,3% y durante los últimos 7 días el promedio de cosecha cayó a 2.030 kilogramos por hectárea pero por ahora no se modificó la estimación de producción que es de 3,3 millones de toneladas.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario