martes 24 de mayo de 2022
Perfil

Agro: aumenta la confianza de los productores rurales

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 29 de December 12:16

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral dio a conocer su nuevo índice “Ag Barometer” que mide de forma bimestral la confianza de los productores rurales, una medición que no se modificó en noviembre respecto de septiembre de este año ya que marcó 79 puntos en base negativa. 

Para el caso de las condiciones presentes, el índice muestra un resultado negativo dado que cayó 5% respecto a septiembre con respecto de las expectativas futuras de los productores ya que aumento 1,2% en el mismo período. 

Según los técnicos de la Universidad Austral el renovado optimismo tiene relación con los cambios en el Poder Ejecutivo tras las elecciones de medio termino, algo que un 68% de los encuestados consideran que se podría traducir en políticas favorables para el sector. 

Entre los desafíos y/o amenazas para los próximos 12 meses el 57% de los productores consideraron que la incertidumbre política es el mayor problema a resolver, un 49% indicó al clima y un 32% señaló el precio de los insumos y la macroeconomía argentina como los principales factores a seguir de cerca.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario