Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Aeroaplicadores firmaron un convenio para controlar incendios en Santa Fe

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 20 de November 13:06

Promulgada la Ley Yolanda en la Argentina, que obligará a los trabajadores públicos a recibir capacitaciones en el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible, sumado a la media sanción que recibió en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Máximo Kirchner para modificar la vieja Ley de Manejo del Fuego, la política demuestra sus esfuerzos para cuidar la naturaleza y atender un problema real.

Aunque entidades rurales emitieron comunicados criticando el proyecto de Kirchner, nadie había acercado una propuesta concreta para que la modificación tenga otro rumbo. En ese marco, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) dio un paso adelante y firmó un convenio de colaboración con la gobernación de la provincia de Santa Fe para combatir los incendios.

Los aeroaplicadores serán los nuevos bomberos del aire, y actuarán junto al gobierno santafesino en las tareas de control y combate de incendios forestales, para lo cual pondrán a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas.

Escuchá la columna de Facundo Mesquida, de la Revista Super Campo, para Radio Perfil. 

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario