Thursday 28 de March de 2024
Perfil

1 de septiembre de 2011 se lanzó oficialmente la red social Snapchat

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 01 de September 09:23

Sus creadores fueron Evan Spiegel, Bobby Murphy, y Reggie Brown cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

Primero comenzó como una aplicación para iOS. Aunque inició ese año con solo 100 usuarios registrados, para mayo de 2012, se alcanzó el tráfico de 25 imágenes enviadas por segundo. Recién en noviembre de ese año se lanzó para el sistema operativo Android.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, vio el gran ascenso que logró esta aplicación, y lanzó su propia invención, llamada Poke que también tenía el propósito de enviar fotografías con una duración limitada. Sin embargo, Snapchat ganó la pulseada y este proyecto vio su fin dos años después.

Esto llevó a que en 2013 Facebook quisiera comprar la aplicación por 3 mil millones de dólares. Lo mismo intentó Google en 2016 aunque sin éxito.

Al poco tiempo de esto, todas las demás plataformas comenzaron a copiar su formato de historias, y perdió algo de la fuerza que tuvo en sus primeros años.

De todas maneras, para mayo de 2017, Snapchat alcanzó los 166 millones de usuarios activos a diario. Fue ahí cuando añadió la funcionalidad de las historias grupales para reforzar su concepto social.

También en 2017, la empresa propietaria del servicio, Snap Inc, comenzó a cotizar en Wall Street y aunque comenzó con una subida de hasta 24 dólares por título, para 2018 pasó a valer 4 dólares con 96 centavos.

En los últimos años, se agregaron diversas herramientas que la hicieron mucho más rica para los usuarios. Entre ellas, la sección Live para seguir eventos en vivo, los geofiltros, y el servicio Snapcash para enviar dinero a otras personas.

El 1 de septiembre de 2011 en Estados Unidos se lanzó oficialmente la red social Snapchat

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario