Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Jorge Dotto: “La salud no es una prioridad para los gobiernos”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 24 de April 09:57

El especialista habló del efecto de la genética del coronavirus y si va a modificar la epigenética de los seres humanos en el futuro: “La relación que tenemos con el medio ambiente, es la epigenética, es decir cómo factores externos influyen en nuestro ADN, sin modificar en lo que se llama secuencia de código genético”.

También dio recomendaciones para potenciar el sistema inmunológico como comer lo más sano posible, hacer ejercicio y descansar bien, como pautas para potenciar nuestro ADN.

Aclaró que de todas formas los cambios importantes en el ambiente generan modificaciones y que existe la herencia epigenética, como cuando transitamos una exposición a traumatismo, como puede ser la guerra mundial o períodos falta de alimentos, “eso hace modificaciones en unas etiquetas del código genético, eso se traspasa a la próxima generación. Si uno lo pone en el contexto con esta crisis mundial, en cuanto a costumbres, uno debe ser responsable no solo por lo que está haciendo hoy sino por las próximas generaciones”.

Consultado por la realidad del contagio alto de coronavirus en españoles e italianos el doctor dijo que “el análisis del genoma humano nos va dar una respuesta, sobre esa gran duda que tenemos. Entendiendo el genoma humano lo podríamos saber. Hay un gen que podría ser la puerta de entrada al COVID19.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario