Friday 19 de April de 2024
Perfil

João Doria: “El gobierno autoritario de Jair Bolsonaro fue y sigue siendo una amenaza”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 19 de July 14:35

Mirá la entrevista de Jorge Fontevecchia al alcalde de la ciudad de San Pablo, luego gobernador del estado y el presidenciable con mayores posibilidades de derrotar a Bolsonaro en las elecciones. Ya vención al candidato de Lula por más votos que el propio Bolsonaro. Critica a Venezuela y a Trump.

El Mandatario habló de la gestión de Jair Bolsonaro y de su resolución a la pandemia: “Entristece que Brasil tenga este presidente” y puso en evidencia que la importancia de la enfermedad en contraste con la prioridad que ocupa para su presidente: “A fin de año estaremos produciendo millones de vacunas contra el coronavirus, es la noticia del siglo”.

Además, dejó en claro su postura sobre la pandemia: “Estaríamos en una posición mucho mejor si tuviéramos un líder que respetara la medicina y la ciencia” y agregó: “El mal ejemplo del presidente de Brasil, que pocos presidentes del mundo han dado, estimuló a más personas a infectarse y ciertamente más personas han sido víctimas del coronavirus”. También dejó en claro que él considera poner la economía por sobre a salur una “estrategia electoral”.

En congruencia con esto, habló de la oposición y su accionar en contra del Gobierno: “Ya hay más de cuarenta solicitudes de destitución de Bolsonaro registradas en el Congreso” y analizó al electorado: “Son las personas más sencillas y no las más ricas quienes siguen aplaudiendo a Bolsonaro” y dijo que “son los más humildes quienes lo votaron, los que pagan la factura de este negacionismo”. 

Por último, habló de la situación mundial: “Es también muy peligroso porque todavía estamos enfrentando la pandemia” y particularmente de  las relaciones entre Argentina y Brasil: “También es triste para ustedes, pues les gustaría tener un país vecino más fuerte”.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario