Friday 19 de April de 2024
Perfil

Edmund Phelps: "Argentina eligió un mal líder con Macri, EU.UU. también se equivocó con Trump"

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 10 de June 18:19

Entrevistado por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, en una nueva edición del ciclo Periodismo Puro, el Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, analizó el impacto económico que tendrá la pandemia del coronavirus en el mundo. Mirá la nota completa.

El profesor, autor de trabajos junto a Milton Friedman, hizo referencia a la situación que se vive especialmente en Estados Unidos, uno de los países más golpeados por el COVID-19. "Es preocupante la lenta respuesta del gobierno ante la crisis. El porcentaje de muertes atribuible al virus como en relación con el conjunto de la población es mucho peor en los EE. UU que en Alemania, que actuó de manera rápida e inteligente. Por otro lado, los Estados Unidos, por una razón u otra, no sufrieron tanto como España e Italia", dijo.

Segunda parte de la entrevista

"El gobierno se verá obligado en algún momento a poner fin a la cuarentena e incluso al distanciamiento", agregó Phelps sobre el futuro inmediato en Estados Unidos y el mundo, sobre el que analizó que "con una política monetaria razonablemente inteligente, no hay expectativas de que la situación actual se continúe con una inflación masiva".

Tercera parte de la entrevista


 

 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario