Friday 19 de April de 2024
Perfil

Se postergaría por quinta vez el cierre del canje de deuda

ECONOMíA | Por Fernando Nolé | 10 de June 08:44

La dilatada negociación por la reestructuración de la deuda pública del país, tendría una nueva prórroga en la fecha de vencimiento. Según fuentes de economía, se extenderá el plazo por diez días más, siendo la quinta fecha de cierre desde que se lanzó la iniciativa en abril.

En definitiva esto muestra las dificultades para lograr un acuerdo. Muchos analistas consideran que fue un error la primera propuesta que tuvo un gran rechazo de los bonistas. 

Hay un acercamiento concreto en cuanto al valor de cada lámina de 100 dólares de los nuevos bonos. Existe una diferencia de entre 7 y 8 dólares entre lo que pretenden los fondos externos y lo dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación. Por eso se analiza un bono atado al crecimiento de las exportaciones, lo cual despierta incertidumbre. 

Otra discusión es la tasa promedio que podría pagar el país, la original de la propuesta era de 2,3%, considerada por los acreedores muy baja. Ahora quizás se pueda mejorar ese número, y llevará más días. 

Informe de Fernando Nolé para Radio Perfil. 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario