Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Qué alimentos bajaron de precio en abril

ECONOMíA | Por Alejandro Rebossio | 06 de May 12:22

En un país que acumula un 48% de inflación, en abril algunos precios de alimentos bajaron. Bajaron porque ya habían subido mucho en marzo, cuando la gente se sobre estoqueó ante el inicio de la cuarentena y luego por un lado bajó la demanda porque ya la gente había comprado en marzo y también por la crisis económica que se está profundizando a partir del confinamiento social.

En definitiva menos demanda de alimentos y por lo tanto productos que se abaratan.  Hay algunos comercios que han bajado el precio de las gaseosas más populares, incluso ofreciendo un 2 por 1 porque algunas están a punto de vencer.

La consultora Elypsis considera que en abril hubo una deflación de alimentos, símbolo de que hay una profunda crisis, una profunda recesión.  

El precio del alimento que más bajó fue el arroz un 7%,  los enlatados de pescados 3,5%, las pastas secas un 3,4%,  el pan de molde 2,5%. 

Que bajen los precios en un país con tanta inflación es noticia,  pero en este caso no es una buena noticia porque habla de una profunda crisis.

Análisis económicos de Alejandro Rebossio de la relación de la Revista Noticias para Radio Perfil.

 

por Alejandro Rebossio

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario