Friday 19 de April de 2024
Perfil

La mitad de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

ECONOMíA | Por Fernando Nolé | 02 de June 15:54

Diversas entidades empresarias que representan a las pymes aseguran que más de la mitad de las firmas no podrán pagar el medio aguinaldo corresponde a mitad de año. Informe de Fernando Nolé para Radio Perfil FM 101.9.

La situación de las empresas argentinas, fundamentalmente de las pymes, es a medida que se alarga la cuarentena cada vez más complicada desde el punto de vista de la ecuación económica.

Según diversas entidades empresarias que representa a las Pymes, el mes de junio empieza a ser un cuello de botella muy difícil y se asegura que más de la mitad de esas firmas no podrán pagar el medio aguinaldo correspondiente a mitad de año.

Es un desafío y problema que tienen las pequeñas y medianas empresas, donde el nivel de actividad desde marzo hasta ahora ha sido prácticamente nulo salvo sectores vinculados con la alimentación, productos de higiene o laboratorio. El resto ha estado prácticamente paralizado, con personal paralizado y pagos parciales de salarios con ayuda del Estado, que también enfrenta dificultades para mantener la ayuda económica.

Columna de Fernando Nolé para Radio Perfil FM 101.9.

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario