Thursday 18 de April de 2024
Perfil

La criptomoneda Ethereum podría superar a Bitcoin

ECONOMíA | Por Julieta Colella | 29 de April 11:07

A medida que el mundo de las criptomonedas va tomando mayor popularidad, pareciera que las cotizaciones van tomando mayor revuelo. En columnas anteriores venimos nombrando a Ethereum, la principal moneda alternativa a Bitcoin. Ciertos analistas ya están anticipando que esa criptomoneda podría superar a Bitcoin, más temprano que tarde, no en el valor de la moneda, pero sí en los porcentajes de crecimiento. 

Las subidas del Ethereum han tomado la delantera al Bitcoin en las últimas semanas. Sube un 44% en abril, mientras que Bitcoin cae un 7%. Especialistas dan 3 razones por las que Ethereum está superando a Bitcoin y dijo que la tendencia puede continuar a medida que la competencia se intensifica en el mercado de las criptomonedas.

Hay una gran diferencia entre Ethereum y Bitcoin. Bitcoin es más un producto criptográfico que una moneda, y compite con el oro como reserva de valor. Mientras tanto, el Ethereum es la columna vertebral de la economía cripto y funciona más como un medio de intercambio. 

Estas son las 3 razones por las que el Ethereum ha superado al Bitcoin en los últimos días, según JP Morgan.

1. Liquidez más resistente

Las fuertes caídas que registraron las cripto la semana pasada afectaron más al Bitcoin que al Ethereum. "Este choque de liquidez se originó en el mercado de derivados, lo que llevó a liquidaciones considerables. El efecto fue discutiblemente mayor en los futuros de Bitcoin, donde las liquidaciones de largos suman el 23% del total; en el caso del Ethereum fueron del 17%". 

2. Menor dependencia de los mercados de derivados

Es posible que la base subyacente de la exposición larga en Ethereum dependa menos del apalancamiento en forma de futuros y swaps que el Bitcoin.

3. Demanda más duradera

La red Ethereum se ha caracterizado durante mucho tiempo por un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública que Bitcoin. Como consecuencia, una mayor proporción de tokens de Ethereum se comportan como si fueran altamente líquidos que Bitcoin, 11% frente al 4% según algunas estimaciones durante el último mes. 

En la mañana de hoy Bitcoin cotiza en U$S 54.400, presenta una contracción mensual del 7,0%. Ethereum cotiza en U$S 2.780, mostrando un crecimiento mensual del 43,0%. No va a faltar mucho para que Ethereum supere los U$S 3.000, así que recomendamos seguir de cerca y prestar especial atención a esta moneda.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario