Friday 19 de April de 2024
Perfil

José Ignacio de Mendiguren "Hoy no te podés salvar con el mejor camarote del Titanic"

ECONOMíA | Por Carlos De Simone | 15 de April 20:34

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9 el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior José Ignacio de Mendiguren analizó la situación económica actual, las negociaciones por la restructuración de la deuda y el rol de los bancos, entre otros temas, en diálogo con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

Sobre la posibilidad de renegociar la deuda, de Mendiguren aseguró: “El mundo ha cambiado en poco tiempo, lo que antes era una oferta que parecía poco para el lado de Argentina puede terminar en una posibilidad de ser escuchada, soy optimista. Siempre existe el riesgo por lo que significa ese mundo, pero tengo fe en la negociación y soy optimista en que se va a llegar a un acuerdo”.

En cuanto al sector industrial: “Tuvimos la junta de la Unión Industrial de Argentina y cuando los escuchás uno a uno la situación es muy compleja, esta crisis es inédita. A la crisis económica que ya teníamos se le suma esto, con tintes inimaginables, y eso genera una gran incertidumbre”.

Y analizó: “Lo que no se dan cuenta los bancos, a mi entender, es que en este momento un sector no se puede salvar solo, vos no te podes salvar con el camarote más ordenado del Titanic. Hoy la Argentina necesita mantener actividad económica, necesita que la gente cobre su sueldo para cumplir una cuarentena como se está haciendo”.

Escuchá la nota completa.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario