Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Funes de Rioja: "El Gobierno está trabajando bien e intuyo que llegará a una solución"

ECONOMíA | Por Carlos De Simone | 11 de May 19:57

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja habló con Radio Perfil sobre la vuelta a la actividad de varias industrias y manifestó su deseo para que las negociaciones del Gobierno con los bonistas lleguen a buen puerto.

“Arrancar después de cincuenta días no es fácil y se hará con un ojo puesto en la prevención, tomando Protocolos de prevención e higiene, con articulación de turnos y equipos de trabajo para evitar que se junte mucha gente en el mismo lugar. Habrá también protocolos de transporte para la movilidad y se tratará de evitar las horas pico. Desde el punto de vista productivo hay que arrancar de nuevo y eso llevará unos días, al menos una semana para acomodarse”, sostuvo Funes de Rioja.

El Presidente de COPAL se refirió también al sector alimenticio: “Somos privilegiados por poder seguir trabajando, lo hicimos con el 60% del personal, cuidando grupos de riesgo. Comenzamos, una semana antes del aislamiento, normalizando quiebres de stock, ahora se estabilizó la demanda, que se concentra fundamentalmente en lo esencial. Obviamente el ritmo y el volumen poco tiene que ver con una circunstancia normal”.

Y se refirió a las negociaciones del Gobierno con los bonistas: “Es un aspecto muy importante, respaldamos al Gobierno que es quien tiene la responsabilidad negociadora, aspiramos a que haya una solución y que sea buena. Una Argentina en default, además de la pandemia, sería un escenario complejo para el mercado de capitales, ¿Quién nos va a dar créditos? Mi intuición es que el Gobierno está trabajando bien y va a llegar a una solución”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario