Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Daniel Rosato: “Hay sectores que por más que se habiliten para producir no pueden producir”

ECONOMíA | Por Carlos De Simone | 27 de April 19:21

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9 Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, destacó las dificultades que están atravesando las pequeñas y medianas empresas para transitar este periodo de cuarentena. Escuchá la nota completa.

Rosato aseguró: “El gran problema es que las PyMEs hoy no cuentan con el capital, el financiamiento, para poder producir y hacer que la rueda sigue girando. La cadena de pagos se ha rato, tenemos sectores que por más que se habiliten para poder producir no pueden producir, y hay casos de quienes pueden producir pero no tienen a quién venderle porque los comercios están cerrados”, y agregó: “Muchas PyMEs no pueden pagar el salario y no han recibido el subsidio que tienen que recibir, lo tienen aprobados pero todavía no lo cobraron”.

Además destacó que aguardan una respuesta de las autoridades tras realizar una propuesta: “El problema radica en la cantidad de cheques rechazados que se van incrementando día a día. Nosotros desde IPA hemos presentado una propuesta concreta y económica, que fue a parar al Banco Nación, de cómo hacer para financiar a todo el sector PyME. Los privados no dan crédito, no quieren correr riesgo, por eso uno de los puntos es que el Central tiene que ser garante. Se está estudiando y esperamos una respuesta”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario