Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Cuál es la nueva escala de valores del impuesto interno para autos

ECONOMíA | Por Julieta Colella | 15 de December 09:41

Hoy es un día con muchos datos de la economía internacional. El brexit sigue en veremos y esto pone en vilo a toda la economía europea, porque no se llega a un acuerdo y las empresas que operan tanto en Europa como en el Reino Unido están en problemas. Esto hace que las bolsas estén muy tranquilas en Europa. 

En segundo lugar, se demora el plan de estímulo en Estados Unidos, se habla de un ticket de U$S 300 por familia, pero como esto sigue demorándose con lo cual también siguen planchados los mercados en Estados Unidos. Hoy reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, mañana sabremos qué terminan definiendo. 

Y en cuarto lugar datos estables de la economía China, con ventas minoristas por debajo de lo esperado, desempleo estable y producción industrial estable. 

Pasamos a nuestro país, hoy a la tarde se dará a conocer el índice de precios minoristas. Según el ministro va a estar por debajo del 3,8%, desde nuestra parte creemos que puede llegar al 4,0%. El ministro también declaró que el acuerdo con el FMI va a estar para marzo/abril del año próximo, con lo cual la posible llegada de fondos frescos quedaría demorada para ese momento, por lo que hay que pasar el verano con el nivel de reservas que tenemos. Y se inicia la licitación de canje donde se canjean unos bonos en pesos por unos bonos en dólares que van a salir a una paridad del 16,0%. 

El déficit fiscal de la argentina sin financiamiento de moneda extranjera, eso es lo que se ha definido y ha salido como ley del presupuesto del Congreso. ¿Esto qué quiere decir? Que el año que viene el déficit fiscal que tengamos, lo vamos a financiar con emisión en pesos o con colocación de deuda en el mercado interno. Pero también estarían firmando en el acuerdo con el FMI que no se incrementaría la deuda externa, con lo cual quieren decir que van a devaluar para licuar la mayor deuda en pesos. 

El dato de color de la mañana de hoy es el nuevo impuesto interno a los autos. Autos de un valor superior a $2.250.000 tendrán un impuesto interno del 20,0% y autos con un valor por arriba de los $4.150.000 con impuesto del 35,0%. Con lo cual van a aumentar todos los autos. 

Para terminar, respecto al mercado de futuros, la tasa implícita del dólar futuro 65,7%, muy poco volumen como nos tiene acostumbrado este mercado para los días lunes. En el día de ayer bajó la bolsa, los bonos terminaron repuntando con las declaraciones del ministro, de todas formas, que no sorprenda si vuelven a bajar en el día de hoy. Los dólares alternativos despacio comienzan a tomar firmeza. El dólar blue había cerrado en $150 el día viernes y ayer abrió en $155, con lo cual demuestra la intención de suba o el posible recorrido alcista que se aproxima.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario