Friday 29 de March de 2024
Perfil

Semana decisiva para saber cómo continuará la cuarentena

ACTUALIDAD | Por Alejandro Gomel | 01 de June 09:51

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, se remarcó nuevamente la diferencia del impacto del coronavirus de acuerdo a cada zona del país. Sigue habiendo una gran diferencia entre el AMBA y el resto de la Argentina. 

Hay gran expectativa por los anuncios del Gobierno, ya que el próximo domingo se vence la prórroga de la cuarentena anunciada por Alberto Fernández. En la provincia de Buenos Aires vaticinan que debería haber un retroceso en la medida y volver a la fase 1. Esto debido al aumento de casos positivos del virus. 

Frente a esto se encuentra una presión de empresas, comerciantes y de alguna parte de la política para que se abra la cuarentena. Por eso será una semana decisiva para saber los próximos pasos que se implementarán, ya que se espera el pico de coronavirus. 

Se logró aplanar la curva de contagios y no se llegó a saturar el sistema de salud. En estos dos meses se fortaleció el sistema de salud con el objetivo de poder afrontar el pico esperado. Pero en caso de que haya una cantidad de contagios muy grande podría colapsar, como ocurrió en otros países del mundo. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario