Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

El 95% de los nuevos casos de coronavirus son en Buenos Aires

ACTUALIDAD | Por Alejandro Gomel | 10 de June 09:57

En el informe del Ministerio de Salud de la Nación, se contabilizaron 1.141 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El 38% fue por transmisión comunitaria y la totalidad de fallecidos son 717. El 95% de los nuevos casos fueron en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

Se habló también sobre las medidas correctivas y las recomendaciones para las actividades recreativas y deportivas, remarcando el rol individual y el criterio de cuidado. Hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad.

Hay preocupación por el aumento de casos en la Argentina. Más de mil casos en el último día, y las imágenes de mucha gente haciendo deporte sin respetar el distanciamiento marcaron la alarma. 

Por otro lado el Gobierno abrió un nuevo frente de conflicto por la situación de la cerealera Vicentín. La posibilidad de expropiarla divide las aguas como hacía tiempo no pasaba. Hay palabras que erizan la piel en ámbitos empresariales, como expropiación, estatización, que hacen ruido en la política.

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario