Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 30 de enero de 1969 fue la última aparición pública de Los Beatles

ACTUALIDAD | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 30 de January 12:36

Las sesiones de lo que iba a ser el nuevo disco de Los Beatles, que sería titulado Get Back, empezaron el 2 de enero de 1969 en los estudios cinematográficos de Twickenham de Londres. Sin embargo, la dinámica no compatibilizaba con la estabilidad del grupo. Los ánimos del grupo estaban cada vez más caldeados. De los cuatro, sólo Paul McCartney mostraba interés por sacar el grupo hacia delante. 

John Lennon, junto a Yoko Ono, pasaba por una adicción a las drogas que redujeron su interés por la música de la banda. Mientras tanto George Harrison se sentía menospreciado por el resto de sus compañeros, que no apreciaban su virtud como compositor. Para el 10 de enero, y tras una muy dura discusión con McCartney, George Harrison anunció que dejaba el grupo. 

La cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde los primeros días de las sesiones. Después de barajar ideas como tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto se optó finalmente por una idea ingeniosa:  A la hora del almuerzo del 30 de enero, The Beatles tocarían sobre la terraza en Apple Corps. 

El concierto en la azotea fue el último y en la época donde el nivel musical había comenzado un elevado ascenso, hasta llegar a la cumbre máxima en Abbey Road. No obstante, no se trató realmente de un concierto, sino de una actuación improvisada en la que ni siquiera había público, salvo trabajadores de las oficinas de Apple Corps y algunos policías. Los Beatles llevaban 3 años sin hacer una gira y habían decidido no continuar.

El 30 de enero de 1969 fue la última aparición pública de Los Beatles.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión y locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario