Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Cómo continúan las causas por espionaje en la AFI

ACTUALIDAD | Por Cecilia Devanna | 10 de June 10:34

El fiscal Guillermo Marijuan reclamó que la causa del atentado contra un ex funcionario de Defensa quede en Comodoro Py. Se trata del expediente que investiga el hecho ocurrido a José Luis Vila. La investigación forma parte del expediente en Lomas de Zamora que lleva adelante el juez Federico Villena, quien solicitó la remisión de la causa del atentado a su par.

Recordemos que el ataque a Vila del año 2018 es el vínculo que une a un arrepentido del narcotráfico con el espionaje de la AFI. Se investiga lo ocurrido en la Agencia Federal de Investigación en la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Madjalani.

También hubo pedidos de dos agentes para declarar y quieren dar explicación ante la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

En Lomas de Zamora están transcurriendo las pedidos de declaración. Las personas afectadas pueden pedir convertirse en querellantes y solicitar pruebas. Se descuenta que la mayoría de ellos lo va a hacer, como ocurrió con la vicepresidenta Cristina Fernández.  

Informe de Cecilia Devanna para Radio Perfil.

 

por Cecilia Devanna

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario