Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Aumento del hambre en América Latina por quinto año consecutivo

ACTUALIDAD | Por Facundo Mesquida | 14 de July 11:32

Según el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020” (SOFI, por su sigla en inglés, el hambre en América Latina y el Caribe afectó a 47,7 millones de personas en 2019, y se trata así del quinto año consecutivo de aumento del hambre en la región.

El SOFI, que es elaborado entre otros por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advierte además que la región no alcanzará el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de la Agenda 2030, que es alcanzar el hambre cero.

Las proyecciones del SOFI indican que el hambre, considerada como una estimación del número de personas que no consume las calorías suficientes para llevar una vida activa y saludable, afectará a casi 67 millones de personas en 2030, es decir, cerca de 20 millones más que en 2019.

Lo más preocupante del estudio es que las proyecciones no consideran el impacto de la COVID-19, dado que fue realizado durante el desarrollo de la pandemia mundial, por lo que se estima que el hambre será aún más acuciante cuando se contabilicen los efectos sobre la seguridad alimentaria.

Escuchá el informe completo de Facundo Mesquido, de Revista Super Campo, para Radio Perfil.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario