Friday 19 de April de 2024
Perfil

Guillermo Dietrich: "Hay algunos kirchneristas a los que les gustaría ver preso a Mauricio Macri"

POLITICA | Por Jorge Fontevecchia | 28 de August 16:37

Considera que hay una nueva movilización en la calle, motivada por valores y no por la organización política y los aparatos. Ese es el contexto de una oportunidad para una oposición en la que, a su juicio, el ex presidente tiene un rol fundamental, pero no único. También hay dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta o como Alfredo Cornejo con lógicas aspiraciones para 2023. Lo importante es mantener la unidad. Para él, el proceso al que se ve sometido es una estrategia del oficialismo actual para mostrar como parecidas realidades muy diferentes. 

—Hace tres años en un almuerzo de la Cámara de Comercio con los directivos de la entidad, me presentaron a tu padre. Recuerdo que me dijo que temía que su hijo terminara preso después de ser funcionario. Seguramente, el análisis que hacía era que los predecesores, cuando era secretaría y no ministerio, terminaron yendo presos. Esta semana te procesaron. ¿Los temores de tu padre eran justificados? —No fui preso.

—Pero existe el riesgo.

—¿Viste que los padres siempre se preocupan por los hijos? Mi viejo es un tipo muy optimista. En Argentina muchas veces se judicializa la política. Se crean causas políticas. Eso le generaría algún temor. Mi cargo era dentro de un área donde hay aviones, hay trenes. Es un área muy grande, con muchas contingencias. Cuestiones que uno no controla directamente. La realidad es que está tranquilo. 

—¿Tuviste charlas con tus hermanos, con tus padres, con tu señora sobre si era conveniente pasar de la vida privada a la pública? —Las tuvimos. Mi mujer es hija de un político, Raúl Álvarez Echagüe, un peronista con trayectoria. Se casó con alguien que nada que ver con la política. Fue algo fuerte para ella. Entré a la política en un rol no tan relevante. Pero después fue distinto. Respecto de la familia, yo trabajaba en la empresa familiar. Dada mi posición, también se habló. Hubo distintas perspectivas, el viejo me apoyó siempre. 

Mirá la entrevista completa para Net TV.

Boque 2

 

 

 

 

 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario