Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Daniel Gollán: “Calculamos producir un millón de barbijos semanalmente”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 07 de April 18:54

El Ministro de Salud de Axel Kicillof reconoció las dificultades para abastecer de barbijos a la población y anunció que en las próximas horas el Gobierno bonaerense dará instrucciones para la fabricación casera de un dispositivo similar.  

Daniel Gollán inició la entrevista con Radio Perfil FM 101.9 asegurando: “Dentro de veinte días un porcentaje grandes de los argentinos vamos a estar estornudando y tosiendo por el inicio del periodo invernal”.

Y en cuanto a la polémica por el uso y abastecimiento de barbijos el Ministro declaró: “No queremos instalar que todo el mundo debe tener un barbijo, por la sencilla razón que no hay fábrica en el mundo para abastecer a toda la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Hoy el barbijo es un bien preciado en el mundo”.

Pero Gollán avisó que la provincia encontró una alternativa para la protección de la población: “Vamos a estar instrumentando la elaboración de un dispositivo naso-bucal que actúa de barrera y de fabricación casera”.

En simultaneo avisó: “Habrá una enorme cantidad de cooperativas, costureras y voluntarios  fabricando este dispositivo para distribuir en la comunidad” y aclaró: “Calculamos, con mucho esfuerzo de los voluntarios, producir entre un millón y un millón y medio de barbijos semanalmente”.

Además avisó que para cumplir con la demanda el Gobierno bonaerense presentará un instructivo para la fabricación casera: “Vamos a proponer a que los argentinos lo produzcan en su propia casa”.

Escuchá la nota completa de Carlos De Simone en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario