Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Coronavirus: "Estamos testeando muy bien"

POLITICA | Por Carlos De Simone | 28 de April 19:13

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9 Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, destacó el funcionamiento de testeos de Coronavirus en el país y brindó detalles sobre los resultados. Escuchá la nota completa.

Tarragona aseguró: “Estamos haciendo por encima de mil test por millón de habitantes, estamos concentrando mucho el testeo en los casos que tienen síntomas, que es la definición inicial, y tenemos que identificar a las personas que están enfermas o afectadas primero, luego seguramente se irá aumentando el testeo según como vaya avanzando la epidemia”.

Además contó que con el aumento en el número de testeos se mantuvo el porcentaje de casos positivos: “Tenemos un porcentaje de positividad acumulado de casi nueve, eso significa que de todos los test que hacemos solo el nueve por ciento son positivos y ratifica que estamos testando muy bien. Seguir aumentando el número de test no  hace que tengamos más infectados, al menos eso no está ocurriendo y el número de casos que tenemos en Argentina sigue siendo bajo. La positividad viene bajando, al principio era un poco más alta y hoy está estabilizada en ese valor”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario