Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Pymes proponen trasladar el Día del Padre a julio

PODCASTS | Por Radio Perfil | 27 de May 19:16

Radio Perfil dialogó con Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, quien dio detalles sobre la iniciativa que busca mover la fecha del Día del Padre para generar un repunte del consumo. Escuchá la nota completa.

“Hemos pedido que se cambie la fecha del Día del Padre por dos factores muy importantes, el económico y el afectivo. Sabemos que muy probablemente lo vamos a pasar en cuarentena, al menos en el AMBA, y afectivamente no es un día para festejar por zoom”, sostuvo Fernández sobre la fecha establecida para el 21 de junio.

En sintonía agregó: “En la parte económica estamos cerrados, el comercio no vende y creemos que se va a prolongar más allá del ocho de junio. Al no haber circulación y estar los comercios cerrados es evidente que quienes proveemos al comercio minorista no vamos a vender nada”.

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina aseguró: “No solo no vamos a poder vender, no estamos produciendo en cantidad desde el 19 de marzo y no hay stock para entregar. La gente va a terminar comprando mercadería importada, en los hipermercados que gracias a la venta de alimentos pudieron tener la oferta de productos textiles y de calzado, que en un 99,9% son importados”.

“Por eso estamos pidiendo humildemente y tratando de instalar la discusión de si podemos correr el Día del Padre por lo menos un mes,” cerró.

Escuchá la nota completa de Marcelo Fernández con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en el aire de Radio Perfil FM 101.9.  

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario