Friday 19 de April de 2024
Perfil

Nicolás Trotta: "Ni Argentina va camino a ser Venezuela ni Macri es la dictadura"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 08 de September 20:41

Durante su paso por Periodismo Puro, Nicolás Trotta fue consultado por Jorge Fontevecchia sobre el análisis que realizaba de Argentina en cuanto a distintos aspectos sociales, políticos y económicos. Por supuesto, la famosa “grieta” fue uno de los temas mencionados durante la charla.

En cuanto a la grieta, es bueno que conversar no implique profundizar las distancias sino encontrar caminos comunes. Es uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina. Aunque no es algo exclusivo de la Argentina, se da en distintos países. No somos tan originales. La grieta excede a los últimos cinco años del país. No es solo el gobierno de Macri, no es solo nuestro gobierno, más allá de que claramente hay miradas distintas, la clave está en cómo llevar adelante debates necesarios. Es un rol esencial de los medios de comunicación”, aseguró al respecto el Ministro de Educación.

En ese sentido, el funcionario aseguró que existen diferentes miradas sobre la sociedad que después se expresan en construcciones políticas y sociales: “Hay ciertos sectores que tienen una mirada más colectiva: pensar en lo que somos, seres gregarios, construir empatía, ponerse en el lugar del otro. Y hay otros que tienen una mirada que consagra más lo individual sobre lo colectivo”.

Mirá el reportaje completo 


 

 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario