Friday 19 de April de 2024
Perfil

Javier Milei: "En el segmento joven les sacamos votos al kirchnerismo y a la izquierda"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 24 de September 14:06

Su resultado en CABA fue uno de los datos de las últimas PASO. No solo explica el fundamento de su acción política, sino que cuenta aspectos poco conocidos de su vida: la relación con sus padres, su experiencia en la terapia psicológica, su origen en la centroizquierda, su paso por el fútbol. Da el fundamento de una propuesta que pudo interpretar el enojo de una parte muy importante de la población.

¿Por quién votaste en las elecciones anteriores en democracia? 
La primera votación en la que participé fue en la de 1989. Voté a Álvaro Alsogaray. Ganó Menem. En el 95 voté a Menem. En la del 99, voté a Domingo Cavallo. Después, cuando fue entre Ricardo López Murphy, Menem y Néstor Kirchner, fui por López Murphy. 

En 2007 fue Cristina Kirchner contra Roberto Lavagna y Elisa “Lilita” Carrió.
Creo que no voté a ninguno. De los tres, para no esquivar la pregunta, el que me cae más simpático es Lavagna. No pienso como Roberto, pero respeto su trabajo profesional. 

Es sólido, independientemente de que su ideología sea distinta a la tuya.
Le reconozco muy buen trabajo. No era fácil hacerse cargo de la economía argentina. Es cierto que muchos costos los pagó Jorge Remes Lenicov. Es una suerte de víctima, igual que Celestino Rodrigo. Pagaron costos de los errores previos. Pero la situación que le tocó a Roberto Lavagna no fue fácil. Cuando llegó, estaba el corralito, el corralón. Fue un Alcatraz y lo pudo resolver.

Había una docena de cuasimonedas.
Lo resolvió minimizando los daños sobre la población. Podré pensar distinto, pero si no se le reconoce ese logro, uno es injusto. 

Siguiendo el orden, después estuvo la reelección de Cristina.
Nunca voté a Cristina.

¿Y entre Mauricio Macri y Daniel Scioli?
Decidí por Macri. Lo voté en primera y en segunda vuelta.

¿Y en 2019? 
En ésta voté a José Luis Espert.

Domingo Cavallo te elogió en estos días. ¿Qué pensaría Alsogaray de lo que estás haciendo?
Es un ejercicio bastante raro. Hay tres familias de liberales. Están los liberales clásicos, los minarquistas y los anarquistas. Filosóficamente, soy anarcocapitalista y en la vida real soy minarquista. Puede ser que no sea lo más digerible para la gente de la Ucedé. Esta separación es estrictamente en lo económico. Murray Rothbard es el inventor del anarcocapitalismo. Hoy hay figuras en el mundo muy relevantes como Jesús Huerta de Soto, Caryn Ann Harlos, Walter Block o Joe Bishop-Henchman. 

Escuchá la entrevista completa a Javier Milei en Radio Perfil FM 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario