Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Gerardo Morales: "La actitud actual de Mauricio Macri no le hace bien al PRO ni a Juntos por el Cambio"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 02 de November 20:38

La pandemia lo acercó a Alberto Fernández, de quien destaca su racionalidad, y critica al "kirchnerismo reaccionario" que profundiza la grieta. Convencido de que Macri cumplió un ciclo, le recomienda a Horacio Rodríguez Larreta disputarle el poder "de aquí hasta la China". 

¿Qué sentiste al ver el balance que hizo el ex presidente Mauricio Macri de su gestión?
Mauricio Macri fue presidente. Es un dirigente con trayectoria. Tiene todo el derecho de volver al ruedo político. En cuanto al balance realizado, creo que habría que profundizar en algunas cuestiones que fueron desaciertos. Hay temas importantes para cambiar lo que fue el país hasta 2015. Pero hay una cuestión, que es una deuda que tenemos con toda la sociedad desde el gobierno que integramos en Cambiemos. Más allá de la posición que tomamos varios en la convención radical de Gualeguaychú, la idea de un sector importante del radicalismo era conformar una coalición mucho más amplia. En cuanto al balance, hay que admitir que hay cosas que en materia económica no se hicieron bien. Eso defraudó a un conjunto de la sociedad, fundamentalmente por las medidas que terminaron golpeando a la clase media. Debiera haber sido una coalición mucho más amplia con sectores del peronismo mucho más fuertes, que se buscaron tardíamente para la elección del año pasado. Faltó más autocrítica en lo económico.

En Gualeguaychú insististe en sumar a Sergio Massa. Así fue en Jujuy. ¿Si se hubiera dado así, el gobierno actual sería de quienes hoy son la oposición?
Podría ser. Hubieran cambiado las cosas. Después de conformarse Cambiemos, el rol que le tocó al radicalismo fue bastante secundario. Por la impronta del propio Mauricio para gobernar el país, no sé cuánto hubiera durado Sergio Massa en la coalición. Hay que entender la importancia de buscar coaliciones y organizaciones transversales permanentes en el tiempo, además de ser respetuosos de la historia y la representación de cada partido integrante. Por personalidad, cada presidente tiene su propia impronta. Mauricio fue muy personalista en la gestión de gobierno. 

Escuchá la entrevista completa de Jorge Fontevecchia con Gerardo Morales

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario