Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

El 6 de febrero 1981 los ex Beatles se reunieron para grabar un tributo a John Lennon

PODCASTS | Por Radio Perfil | 06 de February 11:00

Lennon había sido asesinado en diciembre de 1980 en Nueva York y el homenaje de sus ex compañeros se realizó en forma de canción.  Fue compuesta por George Harrison y llevó el nombre de “All Those Years Ago”, “Todos esos años atrás” y fue incluída en el álbum solista de Harrison “Somewhere in England ”

Inicialmente, Harrison elaboró la canción, con una letra diferente para que la cantara Ringo Starr, pero a Ringo le pareció que el registro vocal era demasiado alto para él, y además no le gustaba la letra. Tras el asesinato de Lennon, cambió la letra para que fuera un homenaje a su antiguo amigo y colega.

En la grabación de la canción participaron: George, Paul y Ringo. Aunque el sencillo está acreditado únicamente a Harrison, es una de las pocas canciones en la que intervinieron los tres. La esposa de Paul, Linda, hizo los coros junto a Denny Laine, mientras que Al Kooper hizo teclados y Ray Cooper la percusión.

El vídeo musical se compone de fotografías y fragmentos de vídeo, centrándose en John, y en menor medida en George. Al parecer, los fragmentos de vídeo se escogieron para presentarlos a los dos juntos. Las fotografías de John, después de su etapa con los Beatles, se intercalan con fotografías de George de la misma época. El sencillo "All those years ago" alcanzó, ese año, los puestos número 2 y 13 en las listas de EE.UU. e Inglaterra, respectivamente.

Guión de Ramiro Zárate y locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario