Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 41,50% de niños y adolescentes presentan malnutrición

PODCASTS | Por Florencia Lema | 23 de April 11:44

En diálogo con Radio Perfil, el Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Isaac Rudnik, mencionó que la malnutrición en los lactantes de 0 a 2 años es de 28,4%, un 2,3% superior al 2019. La cifra surgió de un censo que realizó el instituto en 1.066 comedores y merenderos de 20 provincias.

En tanto, en los niños y niñas de 2 a 6 años la malnutrición llegó al 32,4 %, 5 puntos porcentuales por encima de la cifra de 2019. Además, Rudnik indicó que los mayores niveles de mala nutrición se registran en la franja de menores entre 6 a 10 años que se encuentran en edad escolar

El Director de la entidad, dijo que el 20, 6% de los niños encuestados en el Indicador Barrial de Situación Nutricional tiene obesidad y el 18,6% sobrepeso.

El lunes, varias comisiones del Congreso comenzarán a debatir el Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, que busca colocar sellos negros en los productos ultraprocesados para alertar sobre su alto contenido de grasas, azucares y sodio.

Escuchá la nota completa de Florencia Lema para Radio Perfil. 

 

por Florencia Lema

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario