Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 28 de Febrero de 1981 Queen tocó por primera vez en Buenos Aires

PODCASTS | Por Radio Perfil | 27 de February 09:00

El conjunto inglés llegaba al país en el marco de una gira sudamericana, bautizada The Game Toury de esta manera  Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor llegaron por primera vez al país. El grupo inglés llegó en su mejor momento, en el marco de la gira de su disco The Game, acompañado de un despliegue técnico sin precedentes para el público local. 

En aquellos días, la suerte del país estaba en manos de la dictadura, a cargo del general Roberto Viola. El militar buscaba cierta apertura a espectáculos, que sirvieran para distraer el difícil momento que se estaba viviendo, sin conocer realmente el mensaje de la banda.

Los conciertos de Queen en el país fueron anunciados en el marco de los festejos del Carnaval del Club Vélez Sarfield. El 28 de febrero, 3 y 8 de marzo, la famosa banda actuaría en Buenos Aires, además daría un show en Mar del Plata, el 4 de marzo en el estadio "Mundialista", y el 6 en Rosario, en el "Gigante de Arroyito".

Queen aterrizó el 27 de febrero en Ezeiza, en un vuelo proveniente de Japón. Una gran cantidad de fans esperaron la llegada de los músicos en el hall del aeropuerto. También llegaron algunos fotógrafos y periodistas con la idea de tener algún tipo de contacto. Una larga caravana de fanáticos, más la gente de seguridad, los acompañó hasta un hotel céntrico.

Freddie, Brian, John y Roger se sorprendieron con el recibimiento. Algunos medios internacionales, como la revista Rolling Stone, llegaron al país para retratar el acontecimiento. La visita de Queen fue un evento inusual para el país y para lo que representaba el mercado de la música internacional. Por primera vez, una banda importante accedía a bajar a Latinoamérica con todo el caudal de su música y una fuerte puesta en escena.

El esperado debut de Queen en la Argentina fue el 28 de febrero. Un estadio colmado disfrutó de las canciones, un repaso por su carrera. El primer gran rock de estadio. Cada uno de los músicos, con Mercury a la cabeza, se entregó al delirio de los seguidores que no pararon de cantar y bailar.

Guión de Cecilia Claps y locución de Pita Fortín. 

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario