Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 21 de enero de 1994 ocurrió “La tragedia de los bomberitos”

PODCASTS | Por Radio Perfil | 20 de January 08:05

Ese día el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn recibió el alerta acerca de un incendio de campos a tres kilómetros del acceso sur de la ciudad.Tras la noticia, dos unidades de bomberos se dirigieron al lugar, entre ellos había 25 jóvenes inexpertos voluntarios, de entre 11 y 23 años, que ante un sorpresivo cambio de viento quedaron encerrados en una trampa de fuego mortal.

Los 25 jóvenes lucharon con enormes lenguas de fuego en un descampado árido, que aumentaron a medida que el viento cambió de dirección e intensidad. Al día siguiente, cuando el fuego calmó, salieron a inspeccionar el lugar y se encontraron con una imagen macabra: los 25 jóvenes que realizaban las prácticas voluntarias en el servicio de bomberos de la ciudad habían muerto.

Primero encontraron algunas palas y picos, después algunos cascos y luego los cuerpos relató en su momento un bombero que trató de explicar los motivos de la peor tragedia que se registró en la historia de Chubut.

Un 21 de enero, pero de 1994, 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años murieron intentando apagar un incendio en Puerto Madryn, en lo que se denominó “La tragedia de los bomberitos”

Guión de Cecilia Claps y locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario