Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 20 de Octubre de 1976 Diego Armando Maradona debutó en Primera División

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 19 de October 19:46

El 20 de octubre de 1976, era miércoles, debutó en la primera de Argentinos Juniors el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

El entrenador era Juan Carlos Montes , pero ese día no pudo torcer la historia del encuentro y su equipo terminó perdiendo ante Talleres de Córdoba por 0-1 en el extinto Campeonato Nacional, uno de los dos torneos anuales que se jugaba en esa época en Argentina. 

Lo que sí hizo el futuro crack fue un caño a un experimentado Juan Domingo Cabrera, cumpliendo la palabra de su míster, que le había dicho antes de mandarle al ruedo: "Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño".

Muchos antes de ese debut, Maradona ya era un asiduo en el antiguo campo de los 'Bichos Colorados', porque era el que animaba a los espectadores en el entretiempo de los partidos con su habilidad con el balón. Diego era un famoso antes de debutar, tal es el caso que Clarín sacó una nota sobre su juego en 1971, cinco años antes de su aparición en Primera, aunque el diario argentino se refirió a él como un tal Diego 'Caradona'.

Después de ese día, que sólo fue el comienzo, llegó todo lo demás en la vida futbolística de el 10. El más grande de los jugadores que parió Argentina y el mundo. En el mismo terreno donde Diego realizó su debút en primera, hoy se encuentra el refaccionado Estadio que lleva su nombre, al que Pelusa regresó en un evento especial en diciembre del 2019

Maradona fue Campeón del Mundo, brilló en Boca y cambió para siempre la historia del Napoli, sin embargo logró su mejor marca goleadora con Argentinos Juniors, anotando 116 goles con la camiseta del Tifón de Boyacá.

Guión de Ramiro Zárate y Nicolás Ziccardi, edición de Axel Pfeifer y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario