Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El 17 de abril de 2011 se estrenó la serie "Game of Thrones"

PODCASTS | Por Radio Perfil | 17 de April 09:01

Juego de Tronos es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y Daniel Brett Weiss, producida por la cadena HBO. Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George  Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

El desarrollo de la serie se remonta a 2006, cuando los creadores tuvieron una reunión con Martin para discutir ideas en torno a una adaptación televisiva de su material literario. Si bien los guiones del episodio piloto, «Winter is Coming», quedaron concluidos en 2008, las grabaciones tuvieron lugar en 2010 bajo la dirección de Tim Van Patten

A lo largo de ocho temporadas y más de sesenta episodios, Game of Thrones cubre el argumento de las primeras cinco novelas de Martin con ciertas modificaciones y la adición de material inédito a partir de una descripción del autor sobre los eventos futuros de su universo literario. Se trata de una de las series más costosas en la historia de la televisión, cuyo rodaje llegó a involucrar hasta cuatro unidades de filmación en paralelo y la producción de efectos visuales requirió de la participación simultánea de hasta catorce estudios en distintos países.

El primer episodio se estrenó en abril de 2011 en Estados Unidos y Canadá y desde 2015 la transmisión se llevó a cabo de forma simultánea en más de un centenar de países. Es uno de los programas de televisión on demand  más populares de HBO, así como uno de los «mayores dramas» y el «programa más comentado» de la televisión en 2014.

Ciertos medios la catalogaron como una de las mejores series de televisión y la crítica elogió sus actuaciones, guiones, efectos especiales, secuencias de batallas y la música. No obstante, también recibió comentarios desfavorables por sus escenas de violencia, sexo y desnudez.

Locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario