Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 13 de enero de 1999 Michael Jordan dejó la NBA

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 13 de January 08:00

Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, pero se mudó al poco tiempo con su familia a Wilmington, una zona rural de Carolina del Norte. Durante su adolescencia, su padre le construyó una cancha de baloncesto en el patio de su casa para que pudiera practicar y mejorar sus habilidades deportivas. A pesar de sus destacadas condiciones atléticas, fue apartado del equipo de baloncesto del segundo año del secundario porque su metro ochenta de altura no era suficiente.

Al verano siguiente, creció diez centímetros y entrenó rigurosamente logrando una beca para jugar al básquet en la Universidad de Carolina del Norte durante la temporada 81-82. Su primer gran logro deportivo fue en la final del Campeonato de la National Collegiate Athletic Association de 1982 ante la Universidad de Georgetown.

Jordan dio la victoria a los Tar Heels con una canasta de dos puntos a escasos segundos del final para llevarse el campeonato. Posteriormente recibió el premio al mejor jugador universitario del año y el Premio John Wooden en la temporada 83-84. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Jordan formó parte del equipo que representó a Estados Unidos, con el cual ganó la medalla de oro, hecho que lo llevó ese mismo año a ser contratado por los Toros de Chicago.

A un año de su debut en la NBA fue galardonado como “Novato del Año”, consiguió cinco premios como “Jugador Más Valioso”, logró seis títulos de campeón y estableció el récord como mejor anotador.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92, el “Dream Team” norteamericano integrado por Jordan y por figuras como Charles Barkley, Larry Bird y Magic Johnson, consiguió la medalla de oro al ganar los ocho encuentros que disputó.

Al año siguiente, Michael Jordan lideró los tres campeonatos consecutivos de Chicago, sin embargo, el asesinato de su padre lo llegó a anunciar su inesperado retiro profesional, con 30 años y en la cúspide de su carrera. Un año y medio después, decidió regresar a las canchas, en donde logró tres títulos y extendió su amplia lista de logros deportivos.

Finalmente, el 13 de enero del 99, con 35 años, Michael Jordan anunció su segundo retiro, provocando un gran vacío en la NBA, que duró hasta la temporada 2001-2002 cuando regresó con la camiseta de los Washington Wizards.

El 13 de enero de 1999 Michael Jordan dejó la NBA.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión Javier Pasaragua, edición Julieta Sol Palmerio y locución Pita Fortín.

 

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario