Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 10 de marzo de 1876 Alexander Graham Bell transmitió el primer mensaje por teléfono

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 10 de March 09:55

Tras años de investigaciones y pruebas ese día Bell logró que su teléfono funcionara, usando un transmisor líquido similar al diseño de Gray. Cuando Bell pronunció la famosa frase "Mr. Watson-ven aquí-quiero verte" en el transmisor líquido, Watson, a la escucha en el extremo receptor en una habitación contigua, recibió las palabras claramente.

Aunque Bell fue, y todavía es, acusado de robar el teléfono de Elisha Gray, un inventor contemporáneo, utilizó el diseño del transmisor de agua de Gray solo después de que se le concediera su propia patente, y como un experimento científico, para saciar su curiosidad.

Su hallazgo marcó el inicio de una tecnología que hoy sigue siendo uno de los recursos de comunicación más importantes de nuestra vida diaria.

Pero la historia de este histórico momento tiene un sombrío contexto. Bell no era el único que estaba trabajando en el modelo de un teléfono. En 1860 Antonio Meucci presentó el teléfono, el cual, por falta de dinero, no pudo patentar. Con este invento pudo transmitir la voz de un cantante a una distancia considerable. En 1871 hizo un trámite preliminar de su invento y se acercó a Western Union, quienes prolongaron la presentación de su material hasta que le informaron que lo habían perdido.

En 1876, Meucci se enteró del invento de Bell y tomó acciones legales, pero pasaron los años y no logró nada. Falleció en 1886 sin el reconocimiento de su trabajo. Fue hasta el 2002 cuando se le dio crédito a su trabajo y contribuciones en el Boletín Oficial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El 10 de marzo de 1876 Alexander Graham Bell transmitió el primer mensaje por teléfono.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario