Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 10 de febrero de 1874 Patricio Peralta Ramos fundó la ciudad de Mar del Plata

PODCASTS | Por Radio Perfil | 09 de February 11:02

Patricio Peralta Ramos fundó la ciudad mediante decreto del Gobernador Acosta. Nacido en Buenos Aires en 1814, trabajó de tendero y se casó en 1840 con Cecilia Robles Olavarrieta, con quien tuvo catorce hijos. En homenaje a su esposa, construyeron la iglesia Santa Cecilia, que se ubica en la loma de la ciudad, que es el punto de partida para la traza urbana.

Sus playas y su paisaje hicieron que fuese un balneario exclusivo en un principio, para las clases más altas. Con el correr del tiempo, esa suerte fue cambiando y ya en los años 20 empezó a constituirse como una metrópolis para veranear.

Conocida popularmente como La Feliz, es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, y la segunda urbe de turismo más importante del país tras Buenos Aires.

Entre sus principales industrias se encuentran la pesquera, la turística y la textil. La ciudad cuenta también con una base naval de submarinos. Entre la gran variedad de industrias, se destacan también las derivadas de la horticultura, la construcción, la metalúrgica y la mecánica.

Sin embargo, es conocida por ser una de las más elegidas por los argentinos para vacacionar. En verano su población puede aumentar en alrededor de un 300 %.

Guión de Roberto Battellini y locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario