Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 1 de mayo de 1980 empezó la televisión color en la Argentina

PODCASTS | Por Radio Perfil | 01 de May 08:58

Finalizado el campeonato, el complejo edilicio que albergaba el centro de transmisiones fue otorgado a Canal 7, que el 3 de mayo de 1979 cambió su imagen bajo el nombre de Argentina Televisora Color (ATC), identificación creada bajo la dirección de Carlos Montero padre.

En sus primeros años de transmisión a color, ATC apostó a producir musicales, programas de ficción y humorísticos, que lo llevaron, durante un breve período, a liderar la audiencia durante los primeros años de los 80, hasta que la irrupción del Canal 9 Libertad de Alejandro Romay, lo superó en audiencia.

En la imagen inaugural se puede ver a Pinky, desplegar su particular carisma para acompañar a los televidentes en el histórico momento. Se estima que en el paí­s habí­a unos 300.000 televisores a color en el momento Entonces, la primera imagen que se pudo ver en colores fue la de la bandera argentina flameando frente a los mástiles de un naví­o y al son de Aurora.

A las 0 horas del 1 de mayo de 1980 comenzó oficialmente la televisión a color en la Argentina. Pinky lucía un vestido negro sobre un decorado blanco, dejando así al nuevo universo cromático librado a la imaginación de los televidentes.

En esa jornada inaugural, Fernando Bravo presentó el primer partido de fútbol: fue victoria de la Selección Argentina frente al combinado de Irlanda, con gol de Diego Maradona.

En aquel entonces, no había cambios esenciales en las programaciones. Sólo un poco más de cuidado en los decorados de algunos teleteatros y espacios en vivo como el de Mónica, y también en programas infantiles, como El Capitán Piluso o El Festival de Tom y Jerry.

Un caso de resultados sorprendentes fue el de los espectáculos deportivos emitidos desde exteriores y con luz natural.

Locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario