Friday 29 de March de 2024
Perfil

Cuarentena: el 57% de los hogares del AMBA sufrieron caída en sus ingresos

PODCASTS | Por Carlos De Simone | 26 de May 21:11

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, dialogó con Radio Perfil FM 101.9 sobre el informe que indica una fuerte caída en los ingresos de los hogares del Área Metropolitana y el crecimiento de la tasa de inseguridad alimentaria. Escuchá la nota completa.

“La inseguridad alimentaria severa es la experiencia de hambre por razones económicas. Es el hambre con efectos de malnutrición, más que de desnutrición, eso afectaba al 6% de los hogares urbanos y hoy casi se duplica en el contexto de cuarentena”, sostuvo Salvia.

Además el Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina también se refirió a la situación laboral: “Estimamos que en el AMBA hay 8% de caída del empleo, ya sea asalariado o cuentapropistas, empleo formal, informal y autónomos. Este es el efecto que tuvo esta crisis, cuya recuperación no será tan fácil. Al mismo tiempo tenés un 40% que dejó de trabajar por estar suspendido, debió suspender sus actividades, mantiene su vínculo laboral pero no está trabajando y un 5% que está en licencia por ser grupo de riesgo”.

Escuchá la nota completa de Agustín Salvia con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en el aire de Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario