Friday 19 de April de 2024
Perfil

Avanzan las causas por espionaje ilegal de la AFI

PODCASTS | Por Cecilia Devanna | 23 de June 09:18

Jornada muy tensa ayer en las causas por espionaje ilegal en la AFI a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Por un lado Alan Ruiz, que está detenido desde el sábado por la causa de espionaje al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Fernández, fue indagado y se despegó de la ilegalidad. Justificó el accionar dentro del marco legal. 

Todo indica que está en una situación muy complicada. Declararán tres testigos de identidad reservada en esta causa. La situación de Arribas y Majdalani podría ser delicada, ya que la agencia de ese momento estaba a su cargo. 

Por otro lado se encuentra el juez Federico Villena, que tiene la causa de espionaje ilegal a políticos, periodistas, movimientos sociales, referentes de la Iglesia, que suman más de 50 víctimas.  Ayer se presentó Pablo Moyano y conoció el material sobre él y tuvo declaraciones muy fuertes respecto del rol de Mauricio Macri. Fue la persona que más tiempo estuvo en el juzgado de Lomas de Zamora.

Villena ordenó el allanamiento de la casa de un directivo de Cambiemos, en busca de documentación que será relevada por la Justicia.

Escuchá el informe completo de Cecilia Devanna, para Radio Perfil.

 

por Cecilia Devanna

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario