Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Así se jugaba a las muñecas en el Castillo de Windsor

PODCASTS | Por Lucas Boltrino | 20 de February 12:00

Sin dudas que el Castillo de Windsor es una de las edificaciones más antiguas y renombradas de toda Inglaterra. Después de todo, durante más de 900 años fue la casa de la monarquía inglesa. Entre sus muchísimas curiosidades, hoy vamos a mencionar la casa de muñecas que posee en su interior.

Pero no se trata de una casa de muñecas ordinaria, sino de un verdadero castillo en miniatura.

Se trata de un juguete diseñado por Sir Edwin Lutyens en 1924 para María de Teck, esposa del rey Jorge V del Reino Unido.

La pequeña edificación, hecha en una escala de 12 pulgadas a 1, cuida todos los detalles que debería tener un hogar real cualquiera.

Posee agua corriente, electricidad y 2 ascensores. El reloj de su salón principal suena puntualmente cada hora y el gramófono toca música de verdad.

Además, posee una pequeña bodega donde todas y cada una de las mini botellas contienen bebidas de verdad.

Por supuesto, la casa tiene su propio estudio donde todos los libros de la biblioteca pueden leerse si se tiene una lupa a mano. Y no solo eso, sino que varios reconocidos escritores escribieron libros especiales para esta casa. Por ejemplo, Sir Arthur Conan Doyle contribuyó con el cuento "Cómo Watson aprendió el Turco", mientras que Montague Rhodes James aportó su granito de arena con el cuento "La Casa de las Muñecas Encantadas".

 Y no solo eso, sino que algunos pintores de la época también colaboraron como Gladys Kathleen Bell, Edith Mary Hinchley y Eli Marsden Wilson.

Por otra parte, todos y cada uno de los muebles son réplicas exactas de los que se usan en el Castillo, y hasta las paredes están cubiertas de seda.

Si nos vamos al baño, no solo funciona el sistema de tuberías, sino que hasta hay papel higiénico en miniatura.

Como si fuera poco, no solo las cortinas y alfombras son copias exactas, sino que hasta la ropa de cama posee diminutos monogramas.

Actualmente, se encuentra en exhibición en el Castillo de Windsor como atracción turística luego de haberse exhibido durante poco más de un año en el British Empire Exhibition.
Lucas Boltrino para Radio Perfil.

por Lucas Boltrino

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario