Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Las reservas del Banco Central a un paso de lograr los U$S 40.000 millones

ECONOMíA | Por Julieta Colella | 14 de April 10:30

Si bien en la conferencia de prensa de recién, de la ministra de Salud Carla Vizzotti, no se dijo ni se informó nada nuevo, el gobierno está definiendo qué va a hacer en materia de restricciones sanitarias, principalmente después del día viernes de esta semana. Desde ayer que venimos escuchando fuertes versiones de que quieren cerrar la economía, y ya no solamente en la zona del AMBA sino en otras zonas calientes del país, como podría ser Córdoba, Santa Fe y Mendoza. 

Sigue habiendo presiones de gobernadores y empresarios para que no ocurra el cierre de la actividad económica. De todas formas, la hoja sobre la que está trabajando el gobierno apunta más a todo el cierre de lo que sean actividades recreativas, es decir, apuntan mucho a lo social. En teoría el comercio y la industria quedarían abiertos durante el día, y se restringiría aún más la circulación por la noche. 

Para el gobierno, la implementación de nuevas medidas se da en un contexto de hartazgo social, y el no cumplimiento por parte de la gente, dejaría al descubierto una pérdida de liderazgo del gobierno, que le puede terminar costando muy caro, más en un contexto de año electoral. 

Al margen de todo esto, y como lo venimos diciendo, mayores cierres o restricciones van a implicar mayor gasto por parte del estado. La situación es bastante compleja, porque a todo esto se suma la falta de vacunas. Recién, la ministra de salud, no pudo responder a la pregunta de cuándo llegarán más dosis a nuestro país. 

La buena noticia del día sería que las reservas alcanzaron los U$S 39.990 millones en el día de ayer, aparentemente se podría superar esa famosa barrera de los U$S 40.000 millones. Recordemos también que esto se lograría en un contexto de fuertes restricciones a las importaciones. También, no dejemos pasar que se aproximan vencimientos con el FMI y el Club de París, hay que ver qué pasa ahí porque esos 40.000 se pueden terminar yendo en un segundo. 

En el día de ayer, las cripto monedas no solo destacaron por el precio del Bitcoin que superó los ya famosos 63.000 USD durante el día, batiendo su récord de cotización, sino por unos de los puntos más destacados en bocas de todos los inversores, y es que las criptos siguen integrándose al mercado bursátil de Wall Street, esta vez, y con muchas expectativas, mediante la salida a la bolsa de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, el día de mañana miércoles. Dicha empresa, Coinbase, cotizará directamente en el índice Nasdaq, dejando a todo el mercado pendiente y expectante por este nuevo debut, ya que genera un gran respaldo hacia este sector que se encuentra en pleno crecimiento.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario