Friday 19 de April de 2024
Perfil

El Banco Mundial pronosticó una fuerte caída para la economía argentina

ECONOMíA | Por Fernando Nolé | 08 de June 15:58

Así lo estableció en un informe que difundió con respecto a la economía mundial y las consecuencias por la pandemia del Coronavirus. Según el análisis todas las regiones del mundo caerán en abruptas recesiones, excepto Asia. Lo cuenta Fernando Nolé en Radio Perfil FM 101.9.

El Banco Mundial evaluó la perspectiva de la económica argentina de forma más pesimista, ya que consideró que debido a las consecuencias de la pandemia del Coronavirus la economía del país tendrá una caída del 7,3%.

Así lo estableció en un informe que difundió con respecto a la economía mundial y las consecuencias del Coronavirus.  Allí se consigna que la económica mundial tendrá una caída del 5,2%, señalando que es la mayor recesión desde el fin de las segunda Guerra Mundial en 1945

Según el análisis todas las regiones del mundo caerán en abruptas recesiones, excepto Asia. Se prevé que los ingresos per cápita desciendan un 3,6% a nivel mundial, lo que supondrá que entre 70 y 100 millones de personas podrían quedar por debajo del umbral de la extrema pobreza.

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario