Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Daniel Marx: "El tiempo juega en contra para ambas partes"

ECONOMíA | Por Radio Perfil FM 101.9 | 22 de May 19:11

El economista Daniel Marx analizó en el aire de Radio Perfil FM 101.9 el avance de las negociaciones por la deuda y vislumbró que las partes buscan alcanzar un pronto acuerdo. Escuchá la entrevista completa.

“Si el default es o no es técnico, duro o blando, pasa por la calificación que pueda darle cualquiera. Esto no es confortativo, Argentina viene diciendo que no es un cuestión de voluntad, sino de capacidad, y que está tratando de manejar el problema”, comenzó Marx.

El ex Secretario de Finanzas de la Nación agregó: “Desde el punto de vista de la anotación en los registros es un default, y los calificativos cada uno los agregará. Algunos también dicen que Argentina ya venía en default desde el año pasado. Sobre la deuda en moneda extranjera con legislación local efectivamente el Gobierno fue reperfilando, que es incumplimiento y algunos lo llamarán default también”.

Sobre lo que vendrá, Marx analizó: “Tarde o temprano a todos los conviene que este problema desaparezca y tengamos normalidad. De no hacerlo las consecuencias son malas para la economía argentina y mala para los acreedores. El tiempo juega en contra para ambas partes, los dos tienen incentivo para superarlo relativamente rápido”.

Escuchá la nota completa de Daniel Marx con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario