Friday 19 de April de 2024
Perfil

Murió Diego Maradona: el recuerdo del Bambino Pons

ACTUALIDAD | Por Juan Manuel Pons | 25 de November 14:30

“No lo puedo creer, si bien tenía algunas dificultades de salud siempre se había recuperado. Yo viví mucho al lado de él, me dio la posibilidad de entrevistarlo y siempre con una calidad impresionante, aun siendo la persona más importante del mundo.”, comenzó el Bambino.

En la Suizo lo daban por muerto, en el 95 también vivió una situación muy complicada volviendo de Punta del Este. Pasó muchas, y siempre fue un León. Se muere el tipo más influyente del fútbol argentino y también del fútbol mundial”, agregó Pons, quien dejó en claro su incredulidad: “En 1982 se rodeó de gente que le comió la cabeza y desde ahí siempre estuvo acompañado por gente que le quiso sacar el juego hasta último momento, hasta la última gota de limón. La última vez que lo vi fue cuando se jugó la primera fecha de la Copa de la Superliga, en marzo, nos cruzamos y reímos antes de empezar el partido”

“Mi relación con Maradona fue afectuosa, un romance bien entendido. Ahí vi que era muy fuerte pero muy influenciable, muy calentón, muy explosivo, nunca estaba frio. Los periodistas lo buscaban, no todos, pero si muchos. Se peleó un montón de veces con un montón de periodistas”.

Y recordó una anécdota: “En el 2008 teníamos una relación muy buena, yo lo seguía en el Showball. Íbamos una vez cada quince días a distintos lugares del país y él se moría por ir a dirigir a la Selección Argentina. Bilardo quería que Maradona la dirija y armó una reunión en Puerto Madero con Grondona donde arregló todo. Yo hablé con Maradona ese día, estaba en el programa de Mariano Closs y Diego nos dio la primera nota como técnico de la Selección Argentina, un mes después debutó contra Escocia, y también estuve ahí. Fue un momento muy particular y él me dio bolilla como si fuera un hermano mayor, no tengo más que agradecerle”.  

Escuchá la semblanza de Juan Manuel Pons en el aire de Radio Perfil FM 101.9.

por Juan Manuel Pons

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario