Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Edgardo Martolio sobre Maradona: "Los líderes aparecen cuando se los necesita y en eso Diego fue espectacular"

ACTUALIDAD | Por Javier Manes | 26 de November 20:13

En Radio Perfil FM 101.9 Edgardo Martolio, fundador de la Revista Solo Fútbol, realizó una imperdible radiografía sobre el Diego Maradona futbolista, ese que no tiene grietas. Escuchá su charla con Javier Manes.

“Tuve la suerte de ver a Maradona con todas las camisetas y el mejor fue el de la Selección, siempre, la Selección le daba algo más y él se entregaba todavía más. Diego nació campeón, nació con ese algo más que hay que tener para generar triunfos, para a ser jugar a un equipo, para capitanearlo, para no dar por perdida ninguna pelota. No ningún partido, ninguna pelota. Entre la virtud técnica y la personalidad hicieron que sea, sin dudas, el más grande por lo menos de los últimos cien años”, aseguró Martolio.

El fundador de la Revista Solo Fútbol destacó  la personalidad de Maradona como factor fundamental en su juego: “Los líderes aparecen cuando se los necesita y por lo general se los necesita en la derrota. Maradona en eso fue impresionante, lo que pasó fuera de la cancha no puede hacernos olvidar lo que fue adentro, fue espectacular. Si estaba Maradona no importaba demasiado quienes eran los compañeros, y tampoco quien fuera el rival”.

“Él alguna vez dijo que no se podía ser un fenómeno todo el año, que todos los futbolistas tenían altos y bajos. Es verdad que Diego tuvo altos y bajos, pero sus altos eran un 10 y los bajos eran 8 puntos”, sostuvo Martolio.

Su relación con Menotti y la ausencia del Mundial 1978, las idas y vueltas con Bilardo. Maradona, Messi, Pelé y las comparaciones inevitables. El repaso preciso sobre sus aspectos técnicos y futbolísticos.

Escuchá la nota completa de Javier Manes con Edgardo Martolio,

por Javier Manes

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario